• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller María Ángela Holguín y representantes de la UE rubricaron el acuerdo que beneficiará a millones de colombianos.

La canciller María Ángela Holguín y representantes de la UE rubricaron el acuerdo que beneficiará a millones de colombianos. | Foto: @infopresidencia

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El presidente colombiano afirmó que este acuerdo con la UE permitirá a millones de personas visitar a sus familiares en el continente europeo sin mayores inconvenientes legales.

 

 

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Colombia firmaron este miércoles el acuerdo de exención de visados para estadías cortas en el espacio Schengen, que permitirá a los colombianos el libre desplazamiento por 26 países, sin controles fronterizos.

 

Lea también: Ecuador pedirá visa a cubanos para evitar migración insegura

En dato:
El espacio de Schengen fue creado en 1985 por el acuerdo que lleva el mismo nombre. Empezó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controles en los límites exteriores de esas naciones.
Entre los países lo intregan destacan: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, PaísesBajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza.

 

En ese sentido, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó que para su pueblo es un evento de gran importancia y un paso para recuperar en cierta medida la “dignidad” que habían perdido al momento de pedir autorización para entrar a Europa.

"A partir de ahora esto ya no será un requisito y representa un paso importantísimo en las relaciones entre Colombia y la UE, relación que han venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años", aseguró.

 

Lea también: Ecuador ve injustificado que Europa pida visa a sus ciudadanos

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Luxemburgo para Asuntos Exteriores, Asilo e Inmigración, Jean Asselborn, en su calidad de Presidente de turno del Consejo de la UE, el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Por su parte, la alta representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, saludó el pacto con Colombia calificándolo de un ejemplo de compromiso a favor de las relaciones entre la EU y un país suramericano.

 

Lea también: Brasil no pedirá visas durante los Juegos Olímpicos 2016

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.