• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida rige a partir del 1 de marzo del 2016.

La medida rige a partir del 1 de marzo del 2016. | Foto: Archivo

Publicado 28 febrero 2016

La medida entra en vigencia a partir del 1 de marzo y es considerada un estímulo para el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador. 

 

La Cancillería ecuatoriana informó a través de un comunicado la decisión de eliminar la visa de turista para ciudadanos chinos, orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el Ecuador con la República Popular China. 

La medida permitirá el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador y beneficiará a las empresas nacionales del sector. 

>> Putin propone exonerar visado a turistas de los países BRICS

Ecuador eximirá el requerimiento de visa de ingreso a los ciudadanos chinos para entradas, salidas o tránsito a través de su territorio por una estadía de máximo 90 días, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva; para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas.

De igual manera, destacan que los ciudadanos de la República Popular China que pretendan entrar y permanecer en territorio ecuatoriano, por un período mayor a 90 días o para actividades diversas a las de turismo o afines deberán aplicar y recibir una visa antes de su ingreso al país. 

>> Ecuador ve injustificado que Europa pida visa a sus ciudadanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.