• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque en el Bataclan de París dejó 89 muertos y centenares de heridos

El ataque en el Bataclan de París dejó 89 muertos y centenares de heridos | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2015

Información oficial precisa que se trata de un ciudadano galo que viajó a Siria en 2013 para uunirse a las filas del autodenominado Estado Islámico.

Autoridades francesas informaron este miércoles la identificación de un tercer implicado en los ataques terroristas dentro de la sala Bataclan de París hecho ocurrido el 13 de noviembre.

Informaciones oficiales detallan que se trata de Mohamed Fouad-Aggad, ciudadano originario de Estrasburgo (noreste de Francia), quien habría viajado a Siria en 2013 para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico.

De acuerdo con el diario France Info, Fouad-Aggad habría sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar combatientes para el Estado Islámico en territorio francés. Le Parisien señala que el presunto terrorista formaba parte de un grupo de diez jóvenes radicados en el barrio de Meinau en diciembre de 2013.

Otro de los implicados fue Sami Amimour, ciudadano parisino bajo orden de arresto internacional emitida por la justicia francesa por violación de su control judicial al que estaba sujeto por un viaje realizado en Siria en septiembre de 2013.

El otro fue identificado como Ismail Omar Mostefai, civil de nacional francesa quien fue condenado por ocho delitos (entre ellos posesión de estupefacientes) cometidos entre los años 2004 y 2010. Desde ese entonces era seguidos por los servicios secretos franceses como posible combatiente extremista.

No deje de leerViernes de terror en París: claves del ataque.

En contexto
Tres hombres irrumpieron el pasado 13 de noviembre en pleno concierto en el Bataclan el 13 con files sus kalashnikov y abrieron fuego contra espectadores y mataron a un total de 89 personas, mientras que más de dos centenares resultaron heridos.  
Tras concretar la matanza activaron sus chalecos explosivos y estallaron por los aires.

Lea tambiénConozca al autor de los atentados en París: Abdelhamid Abaaoud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.