• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mercenario Abdelhamid Abaaoud, es considerado el cerebro de los ataques registrados en la capital francesa.

El mercenario Abdelhamid Abaaoud, es considerado el cerebro de los ataques registrados en la capital francesa. | Foto: blesk.cz

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Una redada policial esta madrugada en Saint Denis, en búsqueda del sospechoso, dejó siete detenidos, seis heridos y dos muertos. 

Al menos siete personas fueron detenidas, seis policías resultaron heridos y dos sospechosos murieron en la redada policial de esta madrugada en el poblado de Saint-Denis, norte de París. En la operación una mujer hizo estallar su chaleco lleno de explosivos. Fuentes indican que la fallecida estaba ligada a los atentados del pasado viernes en París.

Las autoridades francesas intensificaron este miércoles las investigaciones para dar con la captura del principal sospechoso de los atentados terroristas. 

Se trata del belga, Abdelhamid Abaaoud, uno de los rebeldes más activos del Estado Islámico (EI) en Siria, y que además estaría implicado en varios siniestros como el registrado el pasado mes de agosto en un tren que cubría la ruta entre Amsterdam y la capital francesa, aunque sin daños que lamentar.

Lea también: Claves del operativo que busca a sospechosos de atentados en París

 

Abaaoud, de 27 años, tiene dentro de prontuario antecedentes penales por islamismo radical y en julio pasado fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal de su país, junto con otros 31 compañeros yihadistas. 

Según medios británicos, Abaaoud sería hijo de un comerciante marroquí y que se unió al EI en 2013.

Otras informaciones afirman que vive en el distrito de Molenbeek, en Bruselas, escenario de varias redadas policiales tras los recientes ataques en la ciudad parisina.

 

Recientemente fue difundido un vídeo grabado en Siria en el que se puede apreciar cómo Abaaoud junto a otro grupo de terroristas arrastra numerosos cuerpos detrás de una camioneta mientras se burlan de sus víctimas.

Hasta el momento, habían sido identificados cinco de los terroristas, que también estarían implicados en los hechos. Entre ellos destacan los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, Samy Amimour, Omar Ismail Mostefai y Bilal Hadfi.

 

Lea también: Video confirma un noveno implicado en los atentados de París

 

Lea también: París: Mujer se suicida con chaleco bomba en operativo policial

En contexto:
Los terroristas, integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), realizaron múltiples ataques en la capital francesa en horas de la noche del viernes. Perdieron la vida más de 132 personas y 300 resultaron heridas.
El grupo radical se atribuyó los ataques y amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).
Ante la tensión y el riesgo de nuevos ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional, prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y declaró al EI en Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.