• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico amenazó a Francia todos los países "cruzados" que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak.

El Estado Islámico amenazó a Francia todos los países "cruzados" que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak. | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


El autodenominado Estado Islámico publicó un comunicado y un vídeo por Internet en el que se atribuye los ataques en París de este viernes que dejaron más de 100 muertos y 200 heridos. Advierte que quienes combatan en su contra tendrán en mismo destino.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó los ataques perpetrados este viernes en París y aseguró que Francia y "los que van en su camino van a estar a la cabeza de los objetivos" de sus combatientes "y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada" en su contra.

Por medio de un comunicado, los extremistas precisaron que "ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa", y añaden que esperan que "Alá los acepte entre los mártires y que nos lleve con ellos a nosotros también".

Lea también→ Estado Islámico se atribuye los atentados en Francia

El EI señaló que tomó como objetivo a París por ser la capital "de las abominaciones y de la perversión, la que porta el estandarte de la cruz en Europa".

"París ha temblado bajo sus pies y sus calles se les han vuelto estrechas", expresaron a través del texto, al tiempo que alegan que Francia y los franceses insultaron al profeta y se jactaron de luchar contra el islam y contra los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, "que no les sirvieron para nada en las calles de París".

Se manifestaron en relación al ataque perpetrado en el estadio francés, donde se celebraba un juego de fútbol entre Francia y Alemania, y en el teatro Bataclan, "donde se concentraron cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno".

Además, el grupo terrorista difundió un vídeo en el que advierten que no habrá paz para Francia en tanto continué con su colaboración a la coalición que bombardea, desde hace más de un año, Siria e Irak y que es liderada por Estados Unidos.

“Tendrán miedo hasta de ir al mercado", dijo el portavoz del grupo terrorista acompañado por un grupo de combatientes y agregó que están preparados para atacar otros objetivos.

"Hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados", señaló al tiempo que invitó a "envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá".

Lea también→ Al Assad: Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria

Por medio de la red social Twitter, los terroristas también anunciaron otros posibles blancos de ataques en diversas capitales mundiales, entre ellas, Londres (Inglaterra), Washington (Estados Unidos) y Roma (Italia).

Egipto también se pronuncia por atentado en París

Egipto se sumó a la condena por el ataque ocurrido este viernes en París, Francia. Por medio de un comunicado, expresaron que el terrorismo no conoce fronteras ni tampoco religión y manifiestaron su condolencia por las más de 100 víctimas y heridos.

Asimismo, reiteraron su disposición para que se pueda lograr una estrategia global con una mayor coordinación que pueda acabar con el EI, pues ponen en riesgo a toda la humanidad.

En contexto

Alrededor de 127 personas murieron en los diferentes ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París, Francia, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. También se reportaron 250 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Sepa más→ Al menos 127 muertos tras atentados en Francia


Comentarios
1
Comentarios
Ojalá que esta amenaza del EI, no sea un guiño a EU que busca crear otro 9/11 y así justificar la invasión a medio planeta.
Nota sin comentarios populares.