• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La principal oficina de investigación de EE.UU. lleva a cabo las investigaciones de las explosiones que sacudieron pasado sábado un inmueble del distrito de Manhattan.

La principal oficina de investigación de EE.UU. lleva a cabo las investigaciones de las explosiones que sacudieron pasado sábado un inmueble del distrito de Manhattan. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2016

El FBI (Oficina Federal de Investigación, por su sigla en inglés), pidió a los ciudadanos ayudar en la localización del sospechoso, quien debe considerarse "armado y peligroso". 

Durante una rueda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este lunes la detención de Ahmad Khan Rahami, ciudadano de ascendencia afgana de 28 años de edad, quien estaría relacionado con la explosión en Manhattan que dejó 29 heridos.

Obama también dio a conocer que los hechos de Nueva York y Minnesota, donde al menos ocho personas fueron apuñaladas por un sujeto que invocó a Alá, no guardan relación.

Las autoridades de Nueva York (noreste de EE.UU.) iniciaron este lunes la búsqueda de Khan Rahami.

El portavoz de la policía Peter Donald, a través de a red social Twitter compartió una foto de Ahmad Khan Rahami y señaló que era buscado para ser interrogado en relación con la explosión del pasado sábado en Chelsea.

>> Estalla uno de los cinco explosivos hallados en Nueva Jersey

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en declaraciones a la presa que, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, "podría estar armado y ser peligroso".

"Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico", dijo de Blasio.

En tanto, la policía halló varios artefactos explosivos en Nueva Jersey, uno de los cuales detonó, informó este lunes el FBI (Oficina Federal de Investigación, por su sigla en inglés), que también investiga un ataque con arma blanca en Minnesota.

>> Al menos 29 heridos deja explosión en Nueva York

Posible vínculo internacional 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, abrió este lunes la posibilidad de que existan "conexiones extranjeras" en la colocación de varias bombas en la ciudad de New York y la vecina Nueva Jersey.

"En otras palabras, no encontramos una vinculación con el autodenominado Estado Islámico", agregó Cuomo.

Según informes de prensa, cinco personas fueron detenidas el domingo por su posible vinculación con la bomba en Chelsea.

La policía descubrió una segunda bomba a cuatro calles del lugar del incidente y la desactivó sin problemas, para luego enviarla a la sede del FBI en Virginia para pruebas forenses.

En contexto

Al menos 29 personas resultaron heridas tras fuerte explosión se produjo el sábado en el barrio de Chelsea, distrito de Manhattan, ciudad del estado de Nueva York, informó el portal BNO News.

El alcalde Nueva York, Bill de Blasio, declaró que los primeros indicios indican que fue un acto "intencional", aunque aún no dan con los posibles responsables. Sin embargo, descartó que se trate de un atentado terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.