• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo se produjo dentro del club musical Irving Plaza

El tiroteo se produjo dentro del club musical Irving Plaza | Foto: Cortesía: Antena 3

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El departamento de Policía de Nueva York informó que un hombre resulto muerto y tres personas heridas durante un tiroteo en un reconocido local de la ciudad de Nueva York antes del inicio de un concierto de Rap.

Un hombre de 33 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles durante un concierto de rap del cantante T.I. en la sala Irving Plaza de Nueva York, en el Oeste de Estados Unidos.

Un vocero del Departamento de Policía de la ciudad informó que los heridos son una mujer y dos hombres, uno de los cuales llegó al Centro Médico Universitario por sus propios medios. La fuente policial dijo que no había realizado arrestos por ahora y que se desconocía el motivo del tiroteo. 

>> Tiroteo deja dos muertos cerca de un colegio en Texas, EE.UU.

Testigos dijeron a la policía que los disparos comenzaron poco antes de que T.I., cuyo nombre es Clifford Harris iniciara su presentación en Nueva York. 

En el 2009 Harris pasó siete meses en prisión por intentar comprar ilegalmente una ametralladora a policías encubiertos. Posteriormente en 2011 cumplió una pena de 10 meses en prisión  por violar los términos de su libertad condicional por cargos de drogas.

En contexto

Miles de estadounidenses mueren cada año por violencia armada, pero los tiroteos son comparativamente escasos en clubes de música que generalmente cuentan con guardias de seguridad para revisar si los asistentes portan armas.
El ciudadano común de Estados Unidos (EE.UU.) que desee comprar armas de fuego de alto calibre en ese país norteamericano solo debe tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. En el proceso no hay preguntas o un tiempo de espera. 
A pesar de las constantes denuncias de organizaciones y movimientos sociales estadounidenses que demandan una reforma a la política de control de armas, el Gobierno de Barack Obama y el Congreso no han hecho esfuerzos por cambiar dicha legislación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.