• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante ya era conocido por las autoridades británicas.

El atacante ya era conocido por las autoridades británicas. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


Salman Abedi nació en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios, revelaron varios medios locales.

Como Salman Abedi de 22 años fue identificado este martes el sospechoso del ataque suicida perpetrado la noche del lunes durante un concierto de pop en el Manchester Arena, informó la policía británica. 

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salma Abedi, de 22 años", comunicó Ian Hopkins, comandante de la policía de la ciudad.

Abedi nació en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios, según revelaron varios medios locales.

>> Reacciones tras el atentado terrorista en el Arena Manchester

Abedi detonó un artefacto explosivo de fabricación casera en medio de la multitud que se encontraba en el estadio, informó la cadena de televisión CBS.

El hecho se cobró la vida de 22 personas y 59 resultaron heridas, la mayoría menores de edad. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, calificó el ataque como "deleznable contra niños y jóvenes".

>>Identificadas primeras víctimas del atentado en Manchester

Por su parte, el Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó el hecho e informó que un "soldado del califato" puso "varios paquetes bombas" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

Además, aseguró que se trató de una "venganza de la religión de Dios" cuya finalidad es "aterrorizar a los politeístas" -cristianos- y dijo que era una "respuestas a sus agresiones contra las casas de los mulsumanes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.