• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instituciones vascas han realizado concentraciones silenciosas para repudiar el ataque.

Instituciones vascas han realizado concentraciones silenciosas para repudiar el ataque. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


La comunidad internacional condena el ataque ocurrido en Manchester Arena y ofrece condolencias a las autoridades del Reino Unido por las víctimas del atentado.

Mandatarios como Vladimir Putin, Donald Trump, Evo Morales, Ángela Merkel y Justin Trudeau, entre otros, reaccionaron tras los hechos ocurridos durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena de Inglaterra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este martes sus condolencias a Theresa May, primera ministra británica, por las víctimas del atentado suicida que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos.

Por medio de un comunicado, el mandatario ruso anunció la disposición de fortalecer la cooperación con las autoridades del Reino Unido en contra de los terroristas, a escala bilateral y como parte de ampliar esfuerzos internacionales.

>> Theresa May condena atentado terrorista en Manchester

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con el pueblo inglés tras el atentado del pasado lunes.

Igualmente, el primer ministro canadiense Justin Trudeau condenó el ataque terrorista de Manchester y resaltó que su país está dispuesto a seguir luchando contra el "terrorismo en sus muchas formas".

Tradeau manifestó su pesar por saber que en el ataque resultaron fallecidas o heridas "víctimas inocentes, muchas de ellas demasiado jóvenes".

El primer mandatario estadounidense Donald Trump también expresó sus condolencias a los heridos y familiares de las víctimas y lamentó "la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes por la maldad".

>> Identificadas primeras víctimas del atentado en Manchester

Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel expresó su "tristeza y horror" por lo ocurrido. "Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarle heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor".

La funcionaria alemana recalcó que el suceso "fortalecerá nuestra decisión de seguir luchando, al lado de nuestros amigos británicos, contra todos aquellos que planifican y perpetran esos actos infames".

También el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó el "horrible ataque terrorista" de Manchester y pidió que se haga justicia.

Los asistentes al concierto de la cantante pop Ariana Grande celebrado la noche de este lunes en el estadio Manchester Arena, el más grande de la Unión Europea, en su mayoría eran menores de edad y mujeres jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.