• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas hasta ahora han dejado cerca de 80 detenidos, un policía muerto y otros diez heridos, según fuentes oficiales.

Las protestas hasta ahora han dejado cerca de 80 detenidos, un policía muerto y otros diez heridos, según fuentes oficiales. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos delegó a una comisión para mediar con los habitantes de Buenaventura y Chocó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este martes a una comisión de alto nivel dirigirse a las ciudades de Buenaventura y Quibdó para "conocer" las necesidades de esas comunidades que desde hace varios días mantienen un paro cívico por abandono del Estado.

"Ordené el desplazamiento de una comisión de alto nivel a Buenaventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten el paro", dijo el presidente colombiano a través de Twitter.

>> 7,2 millones de desplazados en Colombia, la mayor cifra en el mundo

La delegación viajará a Buenaventura, principal puerto del país sobre el Pacífico, lugar donde el pasado viernes se presentaron saqueos y manifestaciones, informó el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

A Buenaventura llegará una comisión liderada por el viceministro de Vivienda, el viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, el viceministro del Interior y otros funcionarios. Además, el próximo miércoles se trasladarán a la ciudad los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, añadió.

>> Colombia: descartan decretar emergencia social en el Pacífico

El pasado 16 de mayo comenzó un paro cívico en Buenaventura con la finalidad de pedir mejoras de infraestructura y prontitud en las obras que garantizan salud y agua potable para la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.