• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ciertas zonas de México ya se siente los efectos del fenómeno.

En ciertas zonas de México ya se siente los efectos del fenómeno. | Foto: Notimex

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El presidente Peña Nieto activó el Plan MX como medida preventiva ante la inminente llegada de Katia.

El huracán Katia se fortaleció el miércoles durante su avance sobre las aguas del Golfo de México, cerca de las costas del sureste mexicano, y amenaza con descargar intensas lluvias en varios estados.

De cara a la llegada de Katia, las autoridades de algunas entidades han optado por activar un sistema de alerta y, además, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ordenó la activación del Plan MX.

>> ¿Qué diferencia hay entre un huracán, un ciclón y un tifón?

"He dado indicaciones para activar el Plan MX ante el huracán Katia. El objetivo: coordinar las acciones preventivas del Gobierno", refirió Peña Nieto en su cuenta oficial en Twitter.

Se trata de un huracán categoría uno que tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Katia tiene "características preocupantes" debido a que su baja velocidad podría dejar caer grandes cantidades de lluvia en áreas que han estado saturadas en las últimas semanas, dijo a la cadena Televisa el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.

A los efectos de Katia, se sumaba en el Atlántico el poderoso huracán Irma, que ha dejado al menos seis muertos a su paso por el Caribe, y el huracán José.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.