• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irma, el huracán más potente formado en el océano Atlántico, entró a Puerto Rico a las 16H00 hora local (20H00 GMT).

Irma, el huracán más potente formado en el océano Atlántico, entró a Puerto Rico a las 16H00 hora local (20H00 GMT). | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Una anciana de 76 años murió tras sufrir tres paros cardíacos mientras era evacuada de su vivienda por el paso del ciclón.

El huracán Irma azotó este miércoles territorio puertorriqueño con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y dejó su primera víctima mortal.

Según informó el alcalde del municipio Manatí, José Sánchez, se trata de una mujer de 76 años que se encontraba en silla de ruedas y murió tras sufrir tres paros cardíacos luego de caerse mientras era rescatada en su vivienda.

El ciclón que subió a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, entró a las 16H00 hora local (20H00 GMT) y se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Las lluvias son continúas e intensas y según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead) se registran daños materiales que aún no han podido ser cuantificados.

 

 

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el huracán ha generado daños en varios caseríos.

Asimismo, indicó que autoridades puertorriqueñas han realizado un operativo de evacuación para que las personas salgan de sus casas y estén provisionalmente en los casi 500 refugios habilitados ante el paso de Irma.

La isla se encuentra en estado de emergencia desde hace dos días por la llegada de Irma, el huracán más potente formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora. 

>> Devastadoras imágenes del huracán Irma en su paso por el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.