• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La artista comenzó a fabricar escenas de la vida cotidiana en miniatura para poder escapar de su depresión

La artista comenzó a fabricar escenas de la vida cotidiana en miniatura para poder escapar de su depresión | Foto: @EnglishEccent

Publicado 5 octubre 2016

Los materiales utilizados por una escultora británica son huesos de animales, insectos disecados, pelos y pieles que encuentra por la calle. Sus esculturas se inspiran en el mundo de las hadas. 

La obra de Tessa Farmer podría resultar excéntrica para muchos pero construir esculturas con restos de animales muertos, piel, espinas e insectos disecados entre otros materiales es un placer para esta artista.

El mundo en miniatura construido por Farmer es un escape para la creadora quien afirma que comenzó a elaborar las mini esculturas para superar su profunda depresión. 

"Monocraft: Vi esta hermosa pieza de Tessa Farmer en el Museo del Viejo y Nuevo Arte (Tasmania) hace algunos meses atrás. ¡Revisen su trabajo, es absolutamente maravilloso!". Fuente: Instagram

Farmer vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Ha recibido premios como el Vivien Leigh y una beca de la Real Sociedad de Escultores Británicos.

Las exhibiciones recientes fueron "Visitantes no bienvenidos" (Unwelcome Visitors) en el Museo The Holburne, "La naturaleza de una bestia" (The nature of a beast) en la Galería Walsall del nuevo arte, "Victoriana" en la Galería de Arte Guildhall, estas tres en Londres y "La reina roja" (The red queen) en el Museo del Viejo y Nuevo Arte (MONA) en Tasmania, Australia. 

Fuente: @KarlReite
Fuente: @BathContemp

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.