• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
¿Qué pasaría si no hubiera abejas? La biodiversidad, nuestra alimentación e incluso la economía se verían seriamente dañadas.

¿Qué pasaría si no hubiera abejas? La biodiversidad, nuestra alimentación e incluso la economía se verían seriamente dañadas. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. anunció hace una semana la medida luego de años de estudio y peticiones del grupo conservacionista Xerces Society.

Las autoridades federales de Estados Unidos declararon siete especies de abeja de Hawaii en peligro de extinción, lo que por primera vez permitirá que estos insectos sean protegidas por la ley.

¿Qué sucederá en el planeta si desaparecen las abejas? Las abejas polinizan las plantas que luego producen frutos, frutos secos o verduras y son cruciales para la industria alimenticia. 

Las abejas y otros insectos desempeñan una de las funciones más fundamentales para la vida tal: la polinización, responsable de que las especies vegetales sigan existiendo. Foto: EFE

En Europa, por ejemplo, el 84 por ciento de las 264 especies de cultivo y cuatro mil variedades vegetales existen gracias a la polinización por insectos. Según la FAO, se estima que se pierde entre el 1 y el 10 por ciento de la biodiversidad cada década.

“Los polinizadores nativos en Estados Unidos llevan a cabo una labor esencial para la agricultura, que genera recursos por más de nueve mil millones de dólares al año”, señaló Eric Lee-Mäder, director del programa de polinización de la Xerces Society, que participó en la solicitud para la protección de las abejas.

Xerces Society insta a proteger a los polinizadores y a los invertebrados, los cuales desempeñan una función vital en la salud del ecosistema. Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.