• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hago un llamado a todo el pueblo hondureño, a que mañana muy temprano en la mañana, me acompañen a Tegucigalpa a defender el voto" publicó el candidato en sus redes sociales.

"Hago un llamado a todo el pueblo hondureño, a que mañana muy temprano en la mañana, me acompañen a Tegucigalpa a defender el voto" publicó el candidato en sus redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Pese a que las elecciones fueron el domingo, recién la madrugada de este jueves estará el 100 por ciento de los resultados.

Durante toda la jornada del día martes y parte de la madrugada de este miércoles, el candidato presidencial Salvador Nasralla, opositor al actual mandatario y representante del progresismo de Honduras, publicó, a través de sus redes sociales, decenas de denuncias en torno a las elecciones presidencial de ese país, celebradas el pasado domingo 26.

>> Nasralla: Queremos recuperar la institucionalidad en Honduras

En ellas, el ingeniero y rostro televisivo, acusó la demora del escrutinio, y se adjudicó el triunfo en los comicios. Además, hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Delegación de Observadores de la Unión Europea en el país y a la Organización de las Naciones Unidas de Honduras para nombrar "comisiones de investigación, ya no de observación" e investigar "qué está tramando el Tribunal" 

 
 
Según el último reporte del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), emitido a las 02H48 (hora local), Salvador Nasralla tendría el 42.74 por ciento contra un 41.62 por ciento del candidato Juan Orlando Hernández con el 74.01 por ciento de mesas escrutadas.
 
 
Sin embargo, Nasralla afirma que en las últimas horas el TSE está intentando modificar el resultado final. El abanderado del Partido Anticorrupción replicó la información emitida por un medio local llamado Noti Bomba, que afirma que el TSE habría retenido el 28% de las actas del departamento de Cortés, una de las dieciocho gobernaciones que componen el país; como otras irregularidades que publicó en sus redes sociales.
 
 
 

Por su parte el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informó este martes que ya la entidad comicial tiene al ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo, pero están esperando la totalización de las actas para hacer públicas las cifras, lo que sucedería este jueves 30. "El ganador ya está, los partidos lo saben, pero nosotros estamos esperando las actas de las elecciones", enfatizó. 

Pese a esto, este miércoles durante la mañana, en Tegucigalpa, capital hondureña, Salvador Nasralla convocó a sus electores para presionar a la celeridad de los resultados y así "defender el voto".
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.