• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares están acusados de abusar y violar los derechos humanos

Los militares están acusados de abusar y violar los derechos humanos | Foto: Página12

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Un Tribunal de Buenos Aires emitirá su condena contra los 54 represores de la dictadura argentina, en un juicio que se lleva a cabo desde hace cinco años. 

El Centro de Información Judicial de Argentina informó que este miércoles se conocerá el fallo sobre los 54 imputados de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por delitos de lesa humanidad registrados durante la dictadura de 1976 y 1983.

El Tribunal Oral Federal Número 5 de la ciudad de Buenos Aires emitirá la sentencia luego de cinco años de juicio, luego de investigar los 789 hechos delictivos registrados por la ESMA durante la dictadura argentina. 

La ESMA es acusada de realizar secuestros, torturas, asesinatos, violaciones y desapariciones a los que pasaban por sus celdas, por lo que en el caso ameritó la declaración de más de 800 testigos. 

Foto: cij

>> Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

El juicio de este miércoles sería el tercero sobre los crímenes cometidos por las fuerzas del Estado, debido a que el primero (2007) fue suspendido porque el imputado apareció muerto en su celda y en 2011 durante el segundo unos 16 represores recibieron condena. 

En esta oportunidad, entre los acusados se encuentran jorge Eduardo el 'Tigre' Acosta, Alfredo Astiz y Julio Alberto Poch.

Hasta los momentos no se tienen detalles del falo que emitirán los jueces, sin embargo, se prevé que se conozcan en horas de la tarde, por lo que los acusados podrán decir sus últimas palabras en la mañana. 

>> Argentinos se movilizarán por desaparecidos de la dictadura

En 2012 se dio inicio al juicio contra la ESMA con 68 acusados, pero durante el proceso judicial se permitió que unos 14 represores murieron sin condena o quedaran absueltos por problemas de salud.   

En contexto

​​​​​​​La ESMA fue la fuerza de seguridad del Estado argentino utilizado durante la dictadura de 1976 y 1983, cuando se registraron violaciones de derechos humanos.

Su antiguo edificio fue utilizado como un  centro clandestino de torturas, violaciones y abusos, lugar en el que nacieron unos 34 niños que fueron arrebatados de madres para darlos en adopción de forma irregular. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.