• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 50 mujeres están en supervisión por sospechas de tener el síndrome de Guillain-Barré.

Al menos 50 mujeres están en supervisión por sospechas de tener el síndrome de Guillain-Barré. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


La paciente tiene 25 años, su estado de salud es delicado y permanece conectada a un respirador mecánico.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron este sábado el primer caso de una mujer con 17 semanas de embarazo con el síndrome Guillain-Barré.

La paciente tiene 25 años y recibe asistencia en el Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa (capital de Honduras), explicó la coordinadora de la Junta de Dirección del recinto hospitalario, Elsa Palou.

Su estado es delicado y fue ingresada al HEU con síntomas de Zika y permanece conectada a un respirador mecánico, agregó Palou.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó el pasado 10 de febrero a no especular sobre la posible relación entre el virus del Zika y el síndrome Guillain-Barré.

El portavoz del organismo internacional, Christian Lindmeierna, recordó que la OMS investiga las posibles relaciones entre el síndrome de Guillain-Barré y la infección por el virus de Zika. “Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo”, insistió.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario. Se desconocen las causas que lo provocan. Puede presentarse a cualquier edad, pero es más común entre los 30 y 50 años.

Hasta ahora no hay una cura para la enfermedad. Algunas terapias reducen su gravedad y ayudan en la recuperación de los pacientes.

Las mujeres embarazadas sospechosas de Zika en Honduras han aumentado a 124 casos mientras que otras 50 mujeres están en supervisión constante por sospechas de presentar Guillain-Barré, afirmó la ministra de esa dependencia, Yolani Batres.

>> ¿Tiene cura el síndrome de Guillain-Barré?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.