• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS llama a mantener prudencia sobre propagación de virus.

La OMS llama a mantener prudencia sobre propagación de virus. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


La OMS recomienda no especular sobre la posible relación del Zika con el síndrome Guillain-Barré para evitar desespero en la población ante la amenaza de la propagación de ambas enfermedades. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este miércoles a la población a no especular sobre la posible relación que exista entre el virus del Zika y el síndrome Guillain-Barré. 

El portavoz del organismo internacional, Christian Lindmeier, lamentó la muerte de tres personas en Colombia por el síndrome Guillain-Barré e instó a mantener la prudencia sobre las dos enfermedades que afectan a países de América Latina.

Recalcó que la OMS investiga las posibles relaciones entre el síndrome de Guillain-Barré y la infección por el virus de Zika. “Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo”, insistió Lindmeier en una rueda de prensa celebrada en Ginebra. 

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirman que en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela reportan casos del síndrome Guillain-Barré, un trastorno inmunológico que afecta el sistema nervioso y puede estar relacionado con el Zika. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.