• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, también ha sido también recibió la distinción "El Mérito a la Vida" por parte del canal árabe Al- Mayadeen.

El Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, también ha sido también recibió la distinción "El Mérito a la Vida" por parte del canal árabe Al- Mayadeen. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El Parlamento de ese país centroamericano destacó la labor del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su apoyo en el sector educativo, salud, deporte y socorro en desastres naturales en países de la región latinoamericana.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro fue homenajeado este miércoles con la máxima distinción que otorga el Congreso de Honduras, por su ayuda constante y solidaria con ese país centroamericano, reseñó Prensa Latina.

El reconocimiento se materializó con la entrega de la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, que anteriormente también fue concedida a varios expresidentes hondureños y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Lee: Dedican el premio "Mérito a la vida" al líder Fidel Castro

El embajador de La Habana en Honduras, Sergio Oliva, recogió el alto título que destaca la labor de profesionales cubanos para prestar sus servicios en el ámbito educativo, salud, deporte y socorro en desastres naturales.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó que a través de esta condecoración el Parlamento unicameral reconoce y patentiza en la persona de Fidel Castro, el liderazgo latinoamericano en la solidaridad humana.

Destacó las labores del voluntariado cubano tras el paso de los huracanes Franceli (1969), Fifí (1974) y Mitch (1998), asimismo, la atención a 300 mil ciudadanos hondureños con enfermedades oftalmológicas a través de la Operación Milagro y la alfabetización de otros 250 mil con el programa Yo sí puedo.

Agradeció a líder cubano por recibir y formar a centenares de jóvenes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina y movilizar a entrenadores para deportistas en diferentes disciplinas.

Lee: Oliver Stone resalta lucha de Cuba frente a opresión de EE.UU.

"Gracias hermanos cubanos, nuestro pueblo guarda en el fondo de su corazón todo ese despliegue de amor y confraternidad mostrada durante muchas décadas, de parte del pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba", puntualizó el líder parlamentario.

En la ceremonia participaron el expresidente Manuel Zelaya, jefe de la bancada de Libre; miembros del cuerpo diplomático y de la brigada médica de Cuba. 

Lee también: Cubanos celebran el cumpleaños 89 del líder Fidel Castro


Comentarios
1
Comentarios
Cualquier honor, reconocimiento o muestra de cariño por parte de nuestros pueblos a Fidel están justificados, y en mi opinión, son insuficientes. Fidel se lo merece . ¡VIVA FIDEL!
Nota sin comentarios populares.