• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro primer objetivo será normalizar nuestras relaciones"

"Nuestro primer objetivo será normalizar nuestras relaciones" | Foto: @luisguillermosr

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


Solís destacó los objetivos de su visita: normalizar relaciones, promover la cooperación técnica, intercambios comerciales y las exportaciones.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó este domingo a Cuba en visita oficial para culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, restablecidas en 2009, y promover el comercio entre ambas naciones.

Solís destacó que entre los objetivos de su visita está:

1.- Normalizar las relaciones que desde los años 90 se viene produciendo de manera progresiva
2.- Reconocer a Cuba como uno de los principales actores de la Gran Cuenca del Caribe
3.- Promover la cooperación técnica e intercambios comerciales
4.- Fomentar las exportaciones al Caribe, “Cuba es un país con 11 millones de habitantes a quienes este año exportamos más de $37,7 millones de dólares en 200 productos”

Fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y de cariño por el pueblo de esta nación, el mandatario reconoció a Cuba como uno de los principales actores en la gran cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar su política exterior.

 

Solís sostuvo que su visita responde al proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países, como parte de una relación que calificó de histórica, muy productiva y fraterna.

 

Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.