• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brasileño recuperó uno de sus equipos aunque el delincuente no fue detenido.

El brasileño recuperó uno de sus equipos aunque el delincuente no fue detenido. | Foto: BBC Mundo

Publicado 14 julio 2016



Blogs


El DJ Gustavo Reis descubrió una manera de recuperar la computadora que le habían robado. 

Una noche un ladrón se apoderó de la computadora, mezcladora de sonido y otras piezas y equipos que el DJ brasileño Gustavo Reis dejó en el maletero de su auto. 

El crimen no quedó sin solución porque Reis descubrió una manera de recuperar lo que le arrebataron. Después de darse cuenta del incidente publicó en su perfil de Facebook la lista de los equipos. 

En los comentarios alguien le sugirió visitar un conocido sitio de ventas de Internet y al hacer una búsqueda confirmó, con el número de serie y las configuraciones, que allí estaba su laptop. 

>> ¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp? la nueva estafa informática

Su novia y su hermano empezaron a negociar con el "vendedor" quien hacia tiempo para desbloquear la laptop. En paralelo, Reis comunicó a la policía lo que estaba haciendo. 

Ellos le advirtieron que solo podían arrestar al delincuente tras confirmar la propiedad del objeto. 

Las conversaciones de sus allegados con el delincuente no avanzaban y entonces decidió negociar él mismo. Le dijo al ladrón que tenía una aplicación para desbloquear el equipo pero demoraría unas tres horas. 

El delincuente cedió y fijaron un encuentro. El hombre apareció en un carro del que no se bajó y le dio la computadora al DJ para que la devolviera 180 minutos después. 

>> ¿Cómo nace el cáncer de piel?

Reis le comunicó a la policía que reconoció la laptop que ya tenía en su poder. Cuando pasó el tiempo establecido el ladrón volvió a buscarla pero esta vez el DJ le pidió llegar hasta un café y un bar cercano. 

El delincuente se dirigió hasta esos sitios pero se dio cuenta de la presencia de oficiales vestidos de civil y se retiró. Luego intercambiaron unos mensajes pero no se pudo fijar otro encuentro para que la policía interviniera. 

Todos los datos recabados por el DJ fueron entregados a las autoridades y su computadora volvió a estar en sus manos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.