• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estafa puede generar costos financieros a las víctimas.

La estafa puede generar costos financieros a las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Este tipo de ofertas y servicios que solicitan compartir la invitación con otros usuarios deben ser consideradas sospechosas.

Especialistas en seguridad informática identificaron una nueva modalidad de estafa en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. La trampa informática usa la misma técnica de ingeniería de otras campañas usadas en redes sociales como Facebook. 

Los usuarios de Whatsapp reciben un mensaje de algún contacto conocido que le invita a conocer "¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?" o "¿Sabe quién visitó su perfil?" acompañado de un link. 

>> Versión beta de WhatsApp incluye dibujos y videollamadas

Tomado de lanacion.com.ar

La víctima hace click en un enlace que lo redirige a un sitio web para supuestamente descargar la herramienta, según los técnicos de Kaspersky es acción es suficiente para que los cibercriminales roben el número de teléfono y utilicen la línea para comprar contenidos premium de larga distancia. Además de usar el usuario para infectar a sus propios contactos.

El dato: El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. El servicio hasta ahora no permite conocer quién entra a los perfiles.

Fabio Assolini, Analista de Seguridad Senior de Kaspersky Lab, América Latina afirma que "Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp para promover estos servicios pagos y la ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos".

Lo que hay que saber es que los usuarios que hayan caído en el engaño deben avisar a su compañía de teléfono para dar de baja las suscripciones no deseadas.

>> WhatsApp podrá expulsarte si no cumples las normas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.