• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sorprendente planeta se encuentra a 340 años luz de la Tierra y es uno de  los más jóvenes que se ha descubierto hasta la fecha.

El sorprendente planeta se encuentra a 340 años luz de la Tierra y es uno de  los más jóvenes que se ha descubierto hasta la fecha. | Foto: National Geographi

Publicado 7 julio 2016

El peculiar hallazgo publicado este jueves en la revista Science muestra un exoplaneta con tres amaneceres y tres atardeceres al día.

Astrónomos descubrieron el primer exoplaneta en órbita alrededor de tres soles, por lo que muestra la mayor parte del año la presencia de tres amaneceres y tres atardeceres al día.

El hallazgo fue revelado por la revista Science, que explica las características peculiares de este sorprendente planeta que se encuentra a 340 años luz de la Tierra. 

La investigación revelan que el exoplaneta muestra cuatro veces la masa de Júpiter, tarda en dar la vuelta a una de sus estrellas 550 años terrestres y es uno de los más jóvenes que se ha descubierto hasta la fecha.

>> Científicos desmontan teoría sobre el origen de la Luna

Este planeta ha sido detectado de forma directa con el Very Large Telescope, ubicado en el desierto de Aatacama, en el norte de Chile; suele ser inestable debido a la atracción gravitatoria procedente de las otras estrellas alrededor del cual orbita.

En su centro está la estrella de mayor tamaño, con una masa un 80 por ciento mayor que la del Sol. Las otras dos estrellas giran la una en torno a la otra a una distancia equivalente a la de la Tierra y Saturno.

>> Ayer se pudo ver conjunción entre la Luna y Júpiter

Daniel Apai, profesor de la Universidad de Arizona y coautor del descubrimiento, ha señalado que si el exoplaneta “estuviera un poco más lejos de la estrella de mayor masa sería expulsado del sistema”. Los astrónomos han demostrado que este tipo de órbitas puede ser estables y el estudio pone en manifiesto la variedad de sistemas planetarios que existe para una mejor compresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.