• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La investigación original sobre el tiroteo ocurrido en pleno día nunca estableció un vínculo entre McIntyre y las víctimas.

La investigación original sobre el tiroteo ocurrido en pleno día nunca estableció un vínculo entre McIntyre y las víctimas. | Foto: telemetro.com

Publicado 13 octubre 2017

Lamonte McIntyre fue originalmente condenado a los 17 años de edad por el testimonio de testigos que lo acusaron de cometer dos asesinatos y luego se retractaron. 

Un hombre afrodescendiente de 41 años de edad, erróneamente condenado por un doble asesinato, fue liberado este viernes de una cárcel en Kansas, centro de Estados Unidos (EE.UU.), tras pasar más de la mitad de su vida en prisión.

Rodeado de cámaras de televisión y seguidores, Lamonte McIntyre abrazó a su madre por primera vez como un hombre libre en 23 años. Cumplía condena por dos cadenas perpetuas.

McIntyre fue originalmente condenado a los 17 años de edad por el testimonio de testigos que lo acusaron de cometer dos asesinatos, pero ahora se retractaron. Los acusadores no presentaron ninguna evidencia física o motivo que lo uniera con los homicidios, cometidos en 1994.

La investigación original sobre el tiroteo ocurrido en pleno día nunca estableció un vínculo entre McIntyre y las víctimas, según medios locales. Fue arrestado luego de 20 minutos de entrevistas.

"La investigación fue apurada y superficial", dijo Innocence Project, una ONG que ayudó a liberar a McIntyre, quien siempre defendió su inocencia.

Sus familiares agradecieron a todas las organizaciones que siempre defendieron la inocencia de  McIntyre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.