• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado anfitrión de la reunión reiteró que no contarán con el gobierno sirio para enfrentarse al Estado Islámico (EFE)

El jefe de Estado anfitrión de la reunión reiteró que no contarán con el gobierno sirio para enfrentarse al Estado Islámico (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2014

El mandatario galo subrayó que la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) requiere una respuesta "que debe proceder de los propios iraquíes" y que demanda también la unidad y el apoyo de la comunidad internacional.

En la apertura de la Conferencia de París, destinada a coordinar las acciones contra el Estado Islámico (EI), el presidente de Francia, François Hollande, señaló que la respuesta debe ser primero humanitaria y luego política.

Desde su perspectiva particular considera que la respuesta en contra del EI "debe proceder de los propios iraquíes" y que demanda también la unidad y el apoyo de la comunidad internacional.

En esta reunión en París (capital francesa) Hollande reiteró que no piensan tomar en cuenta a Siria, país donde también el Estado Islámico ha tomado tenido apariciones. 

"Hay que apoyar a los que pueden negociar y hacer los compromisos necesarios para el futuro de Siria. Para Francia, estos son las fuerzas de la oposición democrática" apuntó el mandatario francés en un encuentro que reunió a representantes de 24 países y de la Liga Árabe, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

En la referida Conferencia, el presidente iraquí, Fuad Masum, afirmó que la actuación que ha desplegado el EI ha obligado a superar "el pensamiento estratégico habitual al que Al Qaeda" les "había acostumbrado", y a "desplegar más esfuerzos" para evitar que tengan santuarios y cortar sus fuentes financieras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.