• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No habrá coordinación con Siria para bombardear", dijo Kerry. (Foto: Reuters)

"No habrá coordinación con Siria para bombardear", dijo Kerry. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014

En una entrevista difundida este domingo por la cadena estadounidense CBS, Kerry enfatizó que no van a tener una coordinación con Siria para bombardear al Estado Islámico. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reafirmó que Washington bombardeará supuestos puntos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria sin coordinación con el Gobierno de ese país árabe, que nunca ha aprobado tales ataques pues lo considera una violación a su soberanía.

"No vamos a tener una coordinación con Siria", enfatizó Kerry en una entrevista con la cadena CBS concedida este sábado y difundida este domingo.

El Gobierno de Bashar Al-Assad lleva a cabo desde hace unas semanas ataques contra el autodenominado Estado Islámico que han proclamado un califato en Irak y Siria, pero ha rechazado la intención de EE.UU. de bombardear su territorio.

"No vamos a coordinar, no se trata de un esfuerzo de cooperación", recalcó Kerry quien supuestamente está buscando una acción colectiva contra el EI.

EN CONTEXTO

EE.UU. ha bombardeado Irak casi todos los días desde el pasado 8 de agosto, justificando sus agresiones en la supuesta lucha contra el grupo al que le ha otorgado armas, según Turquía.

La semana pasada el presidente Barack Obama autorizó los ataques aéreos en Siria, en una decisión criticada y repudiada por el país árabe.

Kerry, se encuentra de gira desde el pasado miércoles para consolidar una amplia coalición contra el EI y bombardear Siria. Analistas citados por distintas agencias internacionales aseguran que EE.UU. se ampara en las acciones del autodenominado Estado Islámico para invadir a otros países.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.