• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras felicitar a Macron por su victoria en la primera vuelta, el actual mandatario pidió sumar fuerzas para hacer frente a los peligros que supone Le Pen.

Tras felicitar a Macron por su victoria en la primera vuelta, el actual mandatario pidió sumar fuerzas para hacer frente a los peligros que supone Le Pen. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


El presidente de Francia anunció su respaldo al candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo. 

"La presencia de la extrema derecha hace que nuestro país corra de nuevo un riesgo", advirtió el presidente de Francia, François Hollande, en relación con el paso de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, a la segunda vuelta de los comicios presidenciales en la nación. 

Frente a los riesgos que advierte, el líder socialista anunció que votará por el líder de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, quien este domingo salió victorioso en la primera vuelta de las elecciones y también avanzó a la segunda jornada. 

>> Macron y Le Pen sostendrán debate televisivo en Francia

De acuerdo con Hollande, "la movilización se impone, pero también la claridad de elección" y por eso decidió respaldar a quien fuese su ministro de Economía.

Macron es el candidato "que defiende los valores que permiten el reagrupamiento de los franceses", según el presidente. 

Por otro lado, aseguró que la llegada al poder de Le Pen supondría "un peligro" para el país "por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa".

La primera vuelta de las presidenciales en Francia han sido vistas como una derrota histórica para el partido socialista. Sin embargo, el candidato de esta fuerza, Benoit Hamon, reconoció la importancia de una alianza que permita derrotar a la ultraderechista Le Pen. 

"Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio", declaró tras su "fracaso" en las urnas. 

>> Dos sondeos auguran la victoria de Emmanuel Macron en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.