• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación originó que 25 provincias de las 32 que conforman el país, estén en estado de emergencia.

La situación originó que 25 provincias de las 32 que conforman el país, estén en estado de emergencia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 24 abril 2017



Blogs


Un total de 2.605 personas fueron obligadas a trasladarse lejos de sus hogares, debido a las precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias en República Dominicana (COE) informó este lunes que más de 2.600 personas están desplazadas en el país debido a las lluvias de los últimos días, que mantienen 30 localidades incomunicadas y 25 de las 32 provincias en alerta.

El COE explicó que 2.605 personas fueron obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a casas de familiares y amigos, mientras que 13 permanecen en refugios oficiales.

>> Alerta en 15 provincias de República Dominicana por lluvias

Las fuertes precipitaciones, afectaron 521 viviendas, un puente, dos carreteras y ocho acueductos, de acuerdo con el informe del organismo de emergencia. Unas 30 localidades quedaron incomunicadas. Tres provincias permanecen en alerta roja (máxima), 11 en amarilla (intermedia) e igual cantidad en verde (mínima).

El COE informó este lunes del rescate de dos personas, después de que el todoterreno en el que viajaban fuera arrastrado por las desbordadas aguas del río Las Lajas, en el municipio Fantino, una de las demarcaciones en alerta roja.

El organismo pidió a los residentes en zonas vulnerables abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de la continuación de las lluvias debido a una vaguada, las cuales serán más intensas hacia el suroeste, Cibao Central (norte), nordeste y Santo Domingo, la capital del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.