• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva militar de Israel contra la Franja ha ocasionado más de dos mil muertes (EFE)

La ofensiva militar de Israel contra la Franja ha ocasionado más de dos mil muertes (EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La organización considera que el pueblo gazatí no se doblegará ante la ofensiva sionista y esto permitirá que el bloqueo contra Palestina sea levantado y se logre un alto el fuego para detener la masacre.

El secretario de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró este jueves que Israel subestimó al pueblo palestino durante los bombardeos que iniciaron el pasado 8 de julio y las incursiones terrestres que han ocasionado la muerte de casi dos mil personas.

“Los israelíes se encuentran en una difícil situación. Quizás pensaron que la resistencia palestina no tiene la voluntad de perseverar y que el pueblo no será capaz de soportar este nivel de sacrificio”, señaló el dirigente durante una entrevista publicada por el diario egipcio Al-Akhbar.

En ese sentido, aseguró que los defensores de Palestina están determinados a conseguir el levantamiento del bloqueo sobre Gaza luego del cese de la ofensiva militar lanzada por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Es obvio que la resistencia palestina no busca una victoria simbólica para elevar la moral o para una salida que guarde las apariencias, más bien busca un logro real, concretamente, el levantamiento del bloqueo, aunque este sea costoso”, analizó Nasrallah.

De igual forma, reiteró que el cese al bloqueo por parte de Israel es una petición unánime del pueblo gazatí, sin importar sus tendencias políticas o religiosas.

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestinas detallan que la ofensiva militar iniciada el 8 de julio ha ocasionado la muerte de más de dos mil personas, situación que ha generado rechazo en la mayoría de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.