• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario ocupaba el cargo de ministro de Cultura.

El funcionario ocupaba el cargo de ministro de Cultura. | Foto: Andes

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El funcionario es historiador y se desempeñaba como Ministro de Cultura y Patrimonio.

El historiador y exministro de Cultura, Guillaume Long, fue designado este jueves como nuevo canciller de Ecuador, en sustitución de Ricardo Patiño, quien desde hoy se encargará de la cartera de Defensa. 

Estos cambios se producen tras las renuncia de Fernando Cordero del Ministerio de Defensa por irregularidades que se presentaron en la administración de las partidas del Instituto de Seguro Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa). 

>> Renuncia el ministro de Defensa de Ecuador  

En contexto: 

El pasado 5 de febrero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretendían manipular a los soldados y al pueblo.

La decisión fue tomada luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa) por las irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Además, Garzón rechazó la orden del mandatario ecuatoriano para debitar los valores de esta institución militar por el supuesto exceso en el pago de estos terrenos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.