• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa se reunió a inicios de semana con su gabinete para analizar la situación económica del país.

Rafael Correa se reunió a inicios de semana con su gabinete para analizar la situación económica del país. | Foto: Andes

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Pese al reajuste el Gobierno ecuatoriano aseguró que seguirá invirtiendo en el sector social.

El Gobierno de Ecuador informó este miércoles que se realizará un reajuste al Presupuesto General del Estado (PGE) con un precio por barril de petróleo de 25 dólares y no de 35, como se aprobó en 2015.

Pese al reajuste, el presidente Rafael Correa Correa aseguró que se va a priorizar la inversión en el sector social y no se perjudicará “a los más pobres”. Agregó que, al igual que en 2015, cuando también se ajustó el PGE, se trabajará en beneficio de la clase baja del país.

“Ellos (la oposición) dicen no ha hecho nada Correa y proporcionalmente hemos hecho más que México y Brasil (…) y lo hicimos sin afectar a los más pobres ellos están esperando el garrotazo a la clase baja, que sigan esperando”, dijo.

El presidente Correa declaró a los medios de comunicación que "la medida" es para proteger la economía ecuatoriana frente a la situación económica externa. 

“El día lunes he tenido otra reunión muy larga sobre presupuesto para ajustar el precio referencial del barril, estaba a 35 y lo hemos ajustado a 25 (dólares)”, señaló el jefe de Estado.

>> En cifras: Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.