• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó la presencia del jefe de Estado

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó la presencia del jefe de Estado | Foto: secom.gob.ec

Publicado 26 febrero 2016



El mandatario estará presente en la ceremonia, tras destituir el pasado 5 de febrero a un grupo de funcionarios por un pronunciamento sobre temas administrativos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente este viernes en el cambio de mando de las Fuerzas Armadas, tras la destitución de la cúpula castrense ocurrida el pasado el pasado 5 de febrero.

Dicha información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia; ante los rumores difundidos en redes sociales sobre la supuesta ausencia del mandatario en la juramentación de los nuevos funcionarios, según Prensa Latina.

Una investigación de la Procuraduría General determinó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) recibió un total 48 millones del Ministerio de Ambiente por el terreno donde fue construido el Parque Samanes; cuando su valor real era de siete millones de dólares.

Tras la solicitud de devolución del dinero excendente por parte del Ejecutivo al Issfa, un pronunciamiento del Alto Mando militar, con el objetivo de manipular a los soldados y al pueblo; fue la causa principal de la destitución.

En respuesta a las afirmaciones de la entonces cúpula militar el Gobierno ecuatoriano aclaró que aporta anualmente cerca de 500 millones de dólares para garantizar los beneficios sociales de esa institución.

>> Correa alerta ante intentos de desestabilización de la derecha.

Nuevo Alto Mando

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 909, el Alto Mando militar quedará compuesto por:

- Oswaldo Zambrano como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

- El vicealmirante, Ángel Isaacc Sarzosa Aguirre, como comandante general de la Fuerza Naval.

- El teniente general César Abdón Merizalde Pavón, como comandante general de la Fuerza Aérea.

- El general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala como comandante general de la Fuerza. Terrestre

En contexto
La Contraloría General de Ecuador realizará un examen especial del contrato de venta del terreno del ISSFA para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.
Según el contralor general del Estado, Carlos Pólit, la investigación puede tomar entre 40 y 45 días y señaló además que "todos (los funcionarios públicos) tendrán que cumplir las disposiciones redactadas en este examen".

>>  Ecuador prioriza sector social pese a reajuste del presupuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.