• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sobreviviente al ataque reportó los hechos y fue trasladado a un centro asistencial.

El sobreviviente al ataque reportó los hechos y fue trasladado a un centro asistencial. | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2015

Autoridades lograron el hallazgo de los cuerpos luego de recibir el reporte de un menor de edad que presenció el ataque.

Unas tres personas perdieron la vida cuando fueron atacadas por un hipopótamo, mientras intentaban cruzar un río cerca de la frontera entre Sudáfrica y Zimbabue, según reportes medios internacionales.

El reporte a las autoridades fue realizado por un menor de edad que presenció el hecho; debido a que acompañaba a los fallecidos en el viaje, de acuerdo con el diario local Sowetan.

Aunque el sobreviviente no presenta heridas de gravedad fue transferido a un centro asistencial para recibir atención médica.

La portavoz de la Policía en la provincia de Limpopo (norte de Sudáfrica), Ronel Otto, informó sobre la apertura de una investigación para esclarecer todos los hechos , debido a que no están claras todas las circunstancias del caso.

Para el portavoz de los servicios de emergencia de la localidad, Pieter Rossouw, pudo tratarse de "un hipopótamo salvaje que estaba en la zona" al momento del ataque.

En contexto
Miles de ciudadanos llegan a Sudáfrica provenientes de Zimbabue en búsqueda de mejores condiciones laborales debido al colapso económico de su país, según la agencia de noticias EFE.
La frontera entre Sudáfrica y Zimbabue es uno de los espacios limítrofes de mayor dificultad para abarcar debido a sus características naturales y la gran cantidad de personas que la atraviesan a diario.
Por su parte, las autoridades consideran que los hipopótamos son una de las especies más violentas en su territorio, debido a que asesinan anualmente a más personas que un león.

Lea también: Hipopótamos hambrientos acechan a pueblo colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.