• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía insta a los hipopótamos a buscar refugios en zonas habitadas.

La sequía insta a los hipopótamos a buscar refugios en zonas habitadas. | Foto: @Publinews_GT

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Los hipopótamos son descendientes de los animales exóticos que importó el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria en la década de los 80.  


 

Desde hace varios días un grupo de hipopótamos acecha a varias comunidades del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia).

Ante la situación de emergencia, las personas afectadas por la movilización de los animales exigen al Gobierno que sean protegidos y trasladados hacia una lugar seguro. 

Un grupo de biólogos colombianos explicó que la sequía que vive el país ha obligado a los hipopótamos a trasladarse hacia comunidades pobladas en busca de refugio y alimentos.

Los investigadores informaron que esperan la llegada de dardos especiales para frenar el avance de los animales hacia comunidades pobladas del departamento de Antioquia (noroeste). 

Pese al peligro que representan para los humanos, algunos colombianos han solicitado al Gobierno que se les permita la adopción de hipopótamos bebés como mascotas. 

Los hipopótamos forman parte de un grupo de animales exóticos que importó al país suramericano el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en la década de los 80 para habilitar su propio zoológico en la Hacienda Nápoles. 

“Los hipopótamos se han reproducido en exceso, no pueden ser controlados porque son agresivos, no hay dónde encerrarlos, ni siquiera se saben a ciencia cierta los que se han escapado”, dijo un poblador de Medellín que no quiso ser identificado. 

Se conoció que Pablo Escobar importó elefantes, jirafas y otros animales para su zoológico. Entre ellos había cuatro hipopótamos, tres hembras y un macho que el la actualidad de ha reproducido de manera exitosa gracias al buen clima de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.