• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cazador alemán pretendía pasar 21 días en ese país africano matando elefantes y leones.

El cazador alemán pretendía pasar 21 días en ese país africano matando elefantes y leones. | Foto: El Confidencial

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Un alemán sería el responsable del asesinato del mamífero que tenía entre 40 y 50 años de edad.

El maltrato contra animales volvió a registrarse en el continente africano, luego de que un cazador alemán pagara unos 60 mil dólares para matar a uno de los elefantes más grandes de Zimbabue. Se le consideraba el mamífero más longevo de su especie, se calcula que tenía entre 40 y 60 años de edad, reseñó The Telegraph.

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre en el Parque Nacional de Gonarezhou, al sur de ese país africano. Los estudiosos nunca habían visto al animal en la zona. Detallaron que un especialista en la búsqueda de elefantes, lo halló para su cliente.

Lee: Zimbabue prohíbe la caza de leones, leopardos y elefantes

Los organizadores de la caza no han revelado la identidad del alemán, pero sí se sabe que este pretendía pasar 21 días en ese país matando a las presas; entre ellas, cinco grandes elefantes, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos. Sin embargo, el encargado de un safari fotográfico en el Parque Nacional Gonarezhou, Anthony Kaschula, publicó las imágenes donde se ve el supuesto cazador y el hombre que lo ayudó en la búsqueda.

Para el representante del equipo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodríguez, los colmillos del elefante pesaban 55 kilos. Manifestó que probablemente el paquidermo habría emigrado desde el parque Kruger porque no pertenecía a ese lugar.

El DATO:
Pese a que a raíz del asesinato del León Cecil, el Gobierno de Zimbabue prohibió cazar elefantes, leones, leopardos, en el Parque Nacional Hwange, la caza indiscriminada de animales exóticos sigue en aumento.

Lee también: Zimbabue pide a EE.UU. extradición del asesino del león Cecil
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.