• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Persisten investigaciones en las cuentas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Persisten investigaciones en las cuentas de correo electrónico de Hillary Clinton. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2016



Blogs


La precandidata presidencial alega que nunca envió ni recibió documentos sensibles considerados como secretos en su correo electrónico privado.

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la estrategia de los republicanos al tratar de usar en su contra la investigación del buró federal de investigaciones (FBI) por el supuesto mal uso de correos electrónicos confidenciales. 

Declaró a un programa estadounidense que se toma” muy en serio” la información clasificada, y aseguró que "no se puede obtener este tipo de información fuera del sistema clasificado en el Departamento de Estado", tras las acusaciones de supuesta filtración de información secreta en 22 correos electrónicos en cuentas privadas, manipulados durante su mandato al frente del Departamento de Estado (2009-2013). 

Lea aquí → Correo personal de Hillary Clinton contenía secretos de Estado 

Clinton explicó que nunca envió ni recibió documentos sensibles o clasificados como secretos en su servidor de correo electrónico privado, además agregó que "No hay información clasificada marcada en los correos electrónicos enviados o recibidos por mí". 

CONTEXTO

En mayo de 2015, el departamento de Estado de Washington publicó una primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, a través de los cuales intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

La polémica inició con la investigación de la responsabilidad sobre el ataque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo atribuyera a una manifestación espontánea de musulmanes airados en Bengasi y posteriormente reconociera que se trataba de un atentado terrorista islamista. 

11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.