• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pentágono, la Seguridad Nacional y la NASA cubrieron en el 2013 entre el 10 y el 44 por ciento de los gastos en Información Tecnológica.

El Pentágono, la Seguridad Nacional y la NASA cubrieron en el 2013 entre el 10 y el 44 por ciento de los gastos en Información Tecnológica. | Foto: Hispantv

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Según la oficina de Supervisión del Gobierno de los Estados Unidos, cada año el Pentágono y la NASA gastan hasta mil 600 millones de dólares en contratos de información tecnológica.

A través de un informe de la oficina de Supervisión del Gobierno de los Estados Unidos (GAO, por su sigla en inglés), indicó que EE.UU. puede llegar a gastar mil 600 millones de dólares en contratos de Información Tecnológica (IT) entre El Pentágono, la Seguridad Nacional y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por su en sigla inglés).

El informe explicó que durante el año fiscal 2013, 11 mil millones de dólares correspondían a esos contratos con entidades privadas.

Lea: Obama veta ley de financiamiento militar a oposición Siria

La GAO precisó que las más destacadas empresas comerciales se aprovechan de la estrategia de externalización, basada en cierto número de prácticas de identificación, evaluación y concreción de acuerdos con proveedores de bienes y servicios, y orientada en teoría a mejorar el manejo de los servicios que adquieren y obtener un ahorro de entre el 4 y el 15 por ciento anual.

Lea también: Clinton reconoce responsabilidad en ataque en Libia de 2012

EL DATO:
El Pentágono, la Seguridad Nacional y la NASA cubrieron en el año citado, entre el 10 y el 44 por ciento de los gastos en Información Tecnológica de dicha estrategia de externalización.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.