• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní Hassan Rohani siempre defendió el carácter pacífico del programa nuclear.

El presidente iraní Hassan Rohani siempre defendió el carácter pacífico del programa nuclear. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2016



Blogs


El presidente iraní calificó el acuerdo pactado en julio de 2015 como una gloriosa victoria.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, saludó este sábado la implementación del acuerdo nuclear con fines pacíficos firmado con el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015 y consideró el pacto como una gloriosa victoria.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron todas las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.

El levantamiento de las sanciones ocurre luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmara este sábado que Irán cumplió las obligaciones exigidas para poner en marcha el acuerdo nuclear.

"He emitido hoy el informe confirmando que Irán ha completado todos los pasos preparatorios necesarios para implementar el Plan Conjunto de Acción (acuerdo nuclear multilateral). El informe fue enviado a la Junta de Gobernadores del AIEA y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", explicó en un comunicado el director general del organismo, Yukuiya Amano.

EN PROFUNDIDAD → El Acuerdo nuclear de Irán
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.