• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tercer cuerpo hallado estaba en una fosa con agua, en la zona de la cantera de Catequilla. (Foto: @ppsesa)

El tercer cuerpo hallado estaba en una fosa con agua, en la zona de la cantera de Catequilla. (Foto: @ppsesa)

Publicado 13 agosto 2014

Equipos de rescate ecuatorianos hallaron este miércoles el cadáver de una persona en la zona en la que el martes se produjo un deslizamiento de terreno, tras los sismos registrados en el norte de Quito.

Este miércoles fue hallado un tercer cuerpo sin vida como consecuencia de los temblores registrados al norte de Quito (Ecuador). Las víctimas, dos adultos y un niño de cuatro años murieron como consecuencia del desplome de una cantera.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que el tercer cuerpo hallado estaba en una fosa con agua, en la zona de la cantera de Catequilla, donde previamente fue encontrado el cuerpo de otra víctima.

Serrano efectuó un recorrido por la zona afectada por los deslizamientos, donde trabajan, junto a miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, equipos de Bomberos y Cruz Roja, además de personal del Ejército que cuenta con el apoyo de perros adiestrados.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visitó también esa zona y pidió a los ciudadanos que mantengan la calma, al tiempo que advirtió que podría haber nuevas réplicas que, en principio, deben ser cada vez de menor intensidad.

Por ello, aconsejó a los ciudadanos que estén atentos a las informaciones oficiales y que tengan preparados alimentos, agua, linternas y otros efectos para casos de emergencia.

Según el alcalde, hasta primeras horas de este miércoles se habían registrado 42 replicas del sismo del martes, que tuvo una intensidad de 5,1 en la escala de Richter y una duración de 45 segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.