• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa envió condolencias a familiares de los fallecidos (Archivo)

Correa envió condolencias a familiares de los fallecidos (Archivo)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Uno de los fallecidos es trabajador de una mina en Catequilla y el otro es un niño de cuatro años que quedó en un barrio del norte de la capital ecuatoriana. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su pesar por la muerte de dos personas tras el sismo de magnitud 5.1 que sacudió el norte de Quito (capital) este martes. 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, detalló que uno de los fallecidos es trabajador de una mina en Catequilla y el otro es un niño de cuatro años que quedó atrapado bajo costales de arroz en un barrio del norte capitalino. 

"Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal", señaló Correa a la prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Al momento del temblor, registrado a las 14H58 locales (19H58 GMT) y seguido por unas 13 réplicas de menor intensidad, el mandatario ecuatoriano no se encontraba en la capital.

La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, informó que además de los fallecidos, hay ocho heridos y tres desaparecidos. Asimismo, añadió que también se reportaron deslizamientos de tierra y grietas en varios inmuebles.

Las operaciones en el aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, fueron suspendidas por unas horas y se reanudaron tras constatar que no hubo daños en sus equipos, ni en la infraestructura. También se reportó, de acuerdo con la Agencia Andes, la existencia de una nube de polvo que era visible desde varios sectores de la capital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.