• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, hizo un llamado a mantener la calma en la capital ecuatoriana tras los sismos y réplicas registrados este martes. (Foto: Andes)

    Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, hizo un llamado a mantener la calma en la capital ecuatoriana tras los sismos y réplicas registrados este martes. (Foto: Andes)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Debido al sismo, se suspende la búsqueda de desaparecidos por las pocas condiciones para hacerlo.

El alcalde de Quito (capital), Mauricio Rodas, declaró la emergencia en seis parroquias situadas en la zona donde se produjo el derrumbe de tierra, en el sector de la Mitad del Mundo.

Las parroquias donde rige la emergencia son: Pomasqui, San Antonio, Calacalí, Guayllabamba, Puéllaro y Calderón. Esta declaratoria permitirá agilizar procedimientos de ayuda y evacuación de las personas que están en zona de riesgo, explicó el alcalde en su cuenta Twitter.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, llamó a mantener la calma  tras los sismos y réplicas registrados este martes; afirmando que no existen condiciones para proseguir durante la noche, la búsqueda de tres personas sepultadas por el deslizamiento de una mina.

Como consecuencia del sismo de 5,1 en la escala de Richter y otras 13 réplicas reportadas, dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas. El epicentro se ubicó al norte de Quito, que quedó cubierto por una nube de polvo a causa de los derrumbes de tierra.

Más de dos mil efectivos se mantendrán resguardando la seguridad de la capital ecuatoriana, por lo que reiteró su llamado para que la ciudadanía permanezca tranquila.

Alexandra Alvarado, técnica del Instituto Geofísico, explicó a la agencia Andes que "el sismo tuvo su origen en una falla tectónica sobre la que está asentada la ciudad y que se está moviendo constantemente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.