• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nube de polvo tras el movimiento telúrico en Ecuador. (El Telégrafo)

Nube de polvo tras el movimiento telúrico en Ecuador. (El Telégrafo)

Publicado 12 agosto 2014





El temblor se registró hacia las 14H58 locales con epicentro en la provincia de Pichincha y a cinco kilómetros de profundidad, autoridades realizan labores de rescate. 

Al menos dos muertes, tres personas atrapadas y ocho heridas dejó este martes un sismo de magnitud 5.2 registrado en Quito (capital ecuatoriana) y sus alrededores, confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR). 

De igual forma, la SGR informó a través de su cuenta en Twitter que el "Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando labores de evacuación de los heridos y la búsqueda y rescate de las personas atrapadas". 

Poco antes, el Instituto Geofísico del país suramericano precisó que el temblor se registró hacia las 14H58 locales (19H58 GMT), con epicentro en la provincia de Pichincha y a cinco kilómetros de profundidad. 

La geóloga del Instituto Geofísico Militar (IGM), Mónica Segovia, señaló que hubo una réplica de magnitud 4.2 a las 15H02 locales, reseñó el diario El Telégrafo. 

Además, el IGM registró deslizamientos de tierra, pero no precisó la gravedad de los mismos. 

Por su parte, el subdirector de Riesgos del ECU911, Francisco Robayo, detalló que se produjeron cuatro derrumbes en la vía Quito-Guayllabamba. En uno de ellos habría sido sepultado un vehículo, sin ocupantes. Asimismo, el túnel Guayasamín estuvo cerrado por precaución aproximadamente una hora.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.