• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la conjunción de las terapias realizada en los ejemplares de pruebas de ratones fue un éxito, ahora el tratamiento debe probarse en los seres humanos. 

Aunque la conjunción de las terapias realizada en los ejemplares de pruebas de ratones fue un éxito, ahora el tratamiento debe probarse en los seres humanos.  | Foto: Pixabay

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El uso de los oncovirus y los inhibidores de puntos de control curaban entre 60 hasta un 90 por ciento el cáncer en los ratones.

La combinación de la terapia con virus oncolíticos (virus modificados para atacar a las células cancerígenas) con el uso de inhibidores de puntos de control (medicamentos usados contra el cáncer) mejorarían las posibilidades de cura de los pacientes, según un estudio del Hospital de Ottawa en Ontario (Canadá).

Las pruebas realizadas con ambas terapias en ratones de laboratorio se centraron en tratar el cáncer de mama triple negativo, uno de los tipos más graves, y reveló que el uso de los oncovirus y los inhibidores de puntos de control curaban entre 60 hasta un 90 por ciento el cáncer en los ratones.

Mientras que en los roedores que usaron solamente inhibidores del punto de control, se observó una mejoría del 20 al 30 por ciento.

El equipo investigador determinó que un punto de control al ser combinado con oncovirus activa todo el sistema inmunitario del cuerpo y este comienza atacar las células cancerígenas.

"Cuando se infecta una célula cancerosa con un virus, se levanta una gran bandera roja, lo que ayuda al sistema inmunitario a reconocer y atacar el cáncer, pero en algunos tipos de cáncer esto no es suficiente", apuntó el doctor Bell, profesor de la Universidad de Ottawa.

Aunque la conjunción de las terapias realizadas en los ejemplares de pruebas de ratones fue un éxito, ahora el tratamiento debe probarse en los humanos. 

>> Glucosa alta durante embarazo aumenta riesgo cardíaco del feto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.