• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las embarazadas que aumentan más de 10 miligramos de azúcar en la sangre, están propensas a tener un niño con problemas cardíacos.

Las embarazadas que aumentan más de 10 miligramos de azúcar en la sangre, están propensas a tener un niño con problemas cardíacos. | Foto: Pixabay

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Los niveles elevados de azúcar durante la primera fase del embarazo durante la formación del feto, puede provocar enfermedades cardiovasculares al futuro bebé.

Las mujeres embarazadas que registran altos índices de glucosa en la sangre durante la  primera etapa de gestación, aumentan las posibilidades de que sus hijos nazcan con enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Basados en las pruebas de tolerancia de glucosa hechas a 19.107 madres con sus bebés durante las primeras 20 semanas de embarazo, los resultados arrojaron que quienes presentaban un aumento de más de 10 miligramos de azúcar en la sangre durante el embarazo, tenían un ocho por ciento más de posibilidades de dar a luz a un niño con un defecto cardíaco congénito.

Foto: Pixabay

Asimismo, el investigador principal del estudio, James Priest, recalcó que aunque durante años se ha asociado que mujeres con diabetes tienen más riesgo de tener niños con problemas del corazón, otros estudios han demostrado que la mayoría de niños con cardiopatías congénitas no tenían madres diabéticas. 

Esta investigación ejecutará una segunda fase de análisis con otro grupo de mujeres para comparar los primeros resultados y confirmarlos, afirmó Priest.

>> Unicef insta a luchar por supervivencia de los recién nacidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.