• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2016 más de 2.500 niños murieron a diario en sus primeras 24 horas de vida.

En 2016 más de 2.500 niños murieron a diario en sus primeras 24 horas de vida. | Foto: Pixabay (referencial)

Publicado 1 enero 2018

“Es más probable que un niño nacido en Suecia en enero de 2018 viva hasta 2100, mientras que un niño de Somalia es posible que no viva más allá de 2075”, recordó Stefan Peterson.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este lunes unir esfuerzos para que los recién nacidos sobrevivan en sus primeros días de vida.

“Este año nuevo, la resolución de Unicef es ayudar a dar a cada niño más de una hora, más de un día, más de un mes, mucho más que supervivencia”, expresó Stefan Peterson, jefe de salud de esa organización.

Asimismo, pidió a los gobiernos del mundo sumarse a la lucha para salvar millones de vidas de niños y aportar soluciones.

“Ahora estamos entrando en una era en que todos los recién nacidos del mundo deberían tener la oportunidad de llegar hasta el siglo XXII. Desafortunadamente, casi la mitad de los niños nacidos este año probablemente no lo consigan”, cuestionó Peterson.

“Es más probable que un niño nacido en Suecia en enero de 2018 viva hasta 2100, mientras que un niño de Somalia es posible que no viva más allá de 2075”, agregó.

En 2016 más de 2.500 niños murieron a diario en sus primeras 24 horas de vida, mientras que 2,6 millones perdieron la vida antes de su primer mes. Más del 80 por ciento falleció por causa de enfermedades prevenibles, parto prematuro, neumonía y complicaciones durante el nacimiento. 

Suministrar agua potable y electricidad en los centros de salud, personal capacitado para atender el parto, desinfectar el cordón umbilical, promover la lactancia y el contacto piel con piel son las principales demandas del organismo internacional para proteger a los recién nacidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.