• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres cinturones de fabricación casera posiblemente estaban destinados a transportar explosivos.

Los tres cinturones de fabricación casera posiblemente estaban destinados a transportar explosivos. | Foto: Rtve

Publicado 8 enero 2016



La Fiscalía de Bélgica confirmó el hallazgo de tres cinturones, explosivos y la huella dactilar de Salah Abdeslam, un presunto responsable de los ataques del 13N eb París.

La policía de Bruselas encontró dentro de un apartamento en esa ciudad tres cinturones confeccionados a mano, rastros de explosivos y la huella dactilar de Salah Abdeslam, un sospechoso de los atentados de París que sigue prófugo.

Según informó la Fiscalía belga en un comunicado difundido este viernes, el pasado 10 de diciembre los investigadores allanaron la vivienda situada en la comuna de Schaerbeek, en la capital del país.

"En el marco de la investigación por los atentados de París, la fiscalía federal confirma el hallazgo de material destinado a la preparación de explosivos así como rastros de TATP (peróxido de acetona, un explosivo de fabricación artesanal altamente inestable) en un allanamiento el 10 de diciembre", reza el texto.

Cronología→ Atentados simultáneos del 13-N en París

En el escrito de la Fiscalía se detalla que en el operativo se encontraron tres cinturones confeccionados a mano, posiblemente destinados a transportar explosivos, así como rastros de Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París.

"Hallamos la huella pero no tenemos idea cuando pasó por el departamento, si antes o después de los atentados del 13 de noviembre", señaló el portavoz de la Fiscalía Eric Van Der Sypt.

Según los diarios "De Standaard", "Het Niewsblad" y "Het Laatste Niews", los cinturones fueron fabricados en ese lugar.

Asimismo, se conoció que el apartamento había sido rentado con una identidad falsa que podría haber sido utilizada por una persona actualmente inculpada.

Lea también→ Policía Francesa abate a hombre cargado con falso explosivo

En contexto
Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en la comuna de Molenbeek, en Bruselas, se encuentra prófugo desde el 13 de noviembre, día del múltiple atentado  en París que dejó 130 muertos y  centenares de heridos.
Según la investigación, la noche de los ataques Salah Abdeslam fue sacado en auto desde París por dos personas que lo trasladaron a Bruselas y que están inculpados y en detención preventiva en Bélgica.
Uno de ellos indicó a los investigadores belgas que dejó a Abdeslam en una calle de Schaerbeek el sábado 14 de noviembre al principio de la tarde.
En total diez personas fueron detenidas e inculpadas en Bélgica con cargos terroristas en conexión con los ataques de París, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.