• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portada del número especial muestra a un hombre corriendo con las manos llenas de sangre.

La portada del número especial muestra a un hombre corriendo con las manos llenas de sangre. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2016



Blogs


El semanario satírico francés reivindica la continuidad de sus publicaciones aún cuando todavía no se han determinado responsabilidades por el atentado que dejó 12 muertos.

Este 7 de enero se cumple el primer aniversario del ataque al semanario satírico francés, Charlie Hebdo y ante esta fecha el medio afirma en su portada que: “Un año después, el asesino sigue corriendo”.

La revista abrió con una caricatura de un personaje con las manos manchadas de sangre y un kalachnikov a la espalda, haciendo alusión a que a un año del atentado el asesino sigue suelto y no se han determinado responsabilidades.

El director del semanario, Laurent Sourisseau, conocido como “Riss”, señaló en un editorial que desde el nacimiento de Charlie Hebdo, “la muerte siempre ha formado parte del periódico”.

Lea » Claves para entender el viernes de terror que sufrió París

Denunció que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”, y también la de “fanáticos embrutecidos por el Corán”.

Justificó la continuidad de la publicación después del atentado porque “todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para continuar.

“Nunca hemos tenido -añade- tantas ganas de romper la cara a los que han soñado con nuestra desaparición. No serán unos gilipollas encapuchados los que van a echar por tierra el trabajo de nuestras vidas y todos los momentos formidables que vivimos con los que murieron. No serán ellos los que verán palmar a ‘Charlie’. Es ‘Charlie’ el que los verá palmar”, señaló.

Concluyó que “las convicciones de los ateos y de los laicos pueden mover todavía más montañas que la fe de los creyentes”.

El semanario sacará a la venta cerca de un millón de ejemplares de un número especial con 32 páginas, en lugar de las 16 habituales, con ilustraciones de los dibujantes asesinados.

Lea » Caricaturas de Chalie Hebdo sobre Airbus A321 son un "sacrilegio"

EN CONTEXTO
El 7 de enero de 2015, dos hombres enmascarados mataron a 12 personas e hirieron a otras 11 en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo en París.
El suceso fue seguido por otros cuatro ataques relacionados ocurridos durante las siguientes 72 horas, lo que llevó a masivas manifestaciones de unidad en París y el resto de Francia.  
Con la frase "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") se popularizó como una forma de manifestar solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad de expresión. 
La sede del semanario satírico había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, el profeta fundador del Islam.
El atentado sirvió de excusa para que las grandes potencias se inmiscuyeran en el conflicto en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Revista 'Charlie Hebdo' se burla de atentados en París


Comentarios
1
Comentarios
Se cumple un año del atentado de "bandera falsa" de la revista de los Rostchield Charlie Hebddo. Je ne suis pas Charlie….
Nota sin comentarios populares.