• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica se mantiene en máxima alerta ante posibles ataques terroristas.

Bélgica se mantiene en máxima alerta ante posibles ataques terroristas. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


La Fiscalía belga informó que el arresto de “Ayoub B” se produjo en la misma zona donde se presume vivía el principal sospechoso de los atentados a París, Salah Abdeslam.

La Fiscalía de Bélgica anuncio la detención de “Ayoub B” de ciudadanía belga por su presunta participación en los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre en París, Francia. Esta sería la décima persona en detención preventiva en el marco de la investigación antiterrorista que lleva a cabo el país sobre los ataques terroristas que cobraron la vida de 130 personas.

Ayoub B de 22 años de edad fue detenido el miércoles tras un nuevo registro policial en la zona de Molenbeek (Bruselas), de donde proceden varios de los presuntos terroristas vinculados a los atentados del 13-N, entre ellos el principal sospechoso Salah Abdeslam.

Lee → Bélgica: Van 9 detenidos relacionados con atentados en París

La Fiscalía informó que durante el operativo en la residencia de “Ayoub B” las fuerzas de seguridad no encontraron ni armas ni explosivos sin embargo se llevaron 10 teléfonos móviles, que están siendo examinados por las organismos de seguridad.

Lee aquí → Detienen a dos sospechosos de planificar atentados en Bélgica 

El presunto terrorista deberá comparecer ante la cámara de instrucción del tribunal de primera instancia en un plazo no menor de cinco días, para que el magistrado decida sobre una eventual prolongación de su detención.

Bélgica se ha situado al frente de las investigaciones de los atentados del 13 de noviembre a París, ya que los principales sospechosos de los ataques son de origen belga. 

Tras los ataques y ante la posible amenaza de atentados terroristas en suelo belga, Bruselas decidió extremar las medidas de seguridad para evitar que se repitan los hechos de París.

Entérate → Bruselas mantiene alerta ante indicios de atentados terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.