• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos de rescate tropezaron con los cuerpos en las costas de al-Maya y Ouerchefana.

Cuerpos de rescate tropezaron con los cuerpos en las costas de al-Maya y Ouerchefana. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


Los desplazados intentaban huir del conflicto en Libia cruzando la vía por mar hacia Grecia, aún se desconocen los pormenores de sus muertes 

Las autoridades de Libia hallaron este jueves a unos 35 muertos, identificados como migrantes, en playas del oeste del país norteafricano.

Instituciones pertinentes investigarán las circunstancias en las cuales perecieron estas personas, aunque las tesis apuntan a que intentaban atravesar el paso marítimo entre Libia e Italia, ubicado en el Mediterráneo.

Especialistas sobre el tema consideran que esa es la ruta principal utilizada por aquellos que buscan cruzar hacia Grecia. 

Según esos expertos, la propia población libia engrosa las filas de los emigrantes ilegales con ese destino, tras la ola de desplazados generada por el derrocamiento de Muamar Gadafi. 

En contexto
Tras el asesinato del líder Muamar Gadafi por parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), la cifra de desplazados ha aumentado a más de 500 mil libios que buscan librarse de la inseguridad reinante en su país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.