• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos de los fallecidos han muerto a causa de explosiones.

Muchos de los fallecidos han muerto a causa de explosiones. | Foto: Archivo

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Del total, 18 fallecieron a causa de disparos, mientras que el resto murió producto del estallido de restos de explosivos utilizados durante el conflicto.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) reveló este domingo que al menos 33 civiles murieron y 14 resultaron heridos producto de las hostilidades que se han registrado en esta nación.

A través de un comunicado, el organismo precisó que 18 de las víctimas fallecieron a causa de disparos, mientras que el resto murió producto del estallido de restos de explosivos utilizados durante el conflicto.

>> Intervención de EE.UU. convirtió a países árabes en focos de terrorismo

El informe detalla que trece muertes se registraron en Bani Walid, doce en Derna, cuatro en Benghazi y otras cuatro en Sabha.

“Estas cifran incluyen la muerte de trece migrantes egipcios asesinados por hombres armados la semana pasada en Bani Walid”, señala el informe, citado por Europapress.

El organismo indicó que debido al acceso "limitado" y las múltiples partes involucradas en el conflicto, “la UNSMIL no ha sido capaz de determinar con certeza quién está detrás de la muerte de civiles”.

>> ¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN?

En Contexto
A cinco años de la intervención militar de la OTAN a Libia, los grupos terroristas se han extendido por su territorio. Medio millón de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.
En febrero de este año, el Consejo Presidencial de Libia apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, cuya composición se presentó al parlamento libio.
 El Consejo Presidencial está compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias, encabezados por Fayez al Sarrj, un empresario llamado a convertirse en primer ministro, según un acuerdo cerrado de Naciones Unidas.

>> Cronología de la invasión en Libia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.